Consideraciones a saber sobre evangelio del domingo



Ao voltar-se, Pedro viu que o discípulo que Jesus amava o seguia, aquele que na ceia se reclinara sobre o seu peito e dissera:

Clarisas de Belorado: tras el cisma consumado por 10 monjas, las otras cinco mayores son las dueñVencedor del convento

Clarisas de Belorado: tras el cisma consumado por 10 monjas, las otras cinco mayores son las dueñGanador del convento

Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos en forma de lenguas de fuego. Todo un acontecimiento que nos llena de asombro marca nuestra vida de Certeza, y por consiguiente no deja de ser un intriga en la vida de la Iglesia.

Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay Por otra parte otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

Dios no quiere que te ocupes de enterarse lo que va a ocurrir con otros que como tú lo aman; Dios quiere que tú, precisamente tú lo ames y lo sigas.

Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a acertar nuestra política de privacidad

Somos llamados a seguir a Jesús y somos invitados a compartir con él su estilo de vida, su guisa de relacionarse con Dios y con el mundo, pero el modo de replicar a estas exigencias es diferente en cada individuo. Pedro ha sido invitado por Jesús al seguimiento, del mismo modo que lo fue aquel día que le pidió dejar oraciones del consagrado las redes para seguirlo; pero ahora el llamado luego no se refiere a la evangelización del mundo, sino a la experiencia de la vida íntima con Jesús. Toda vocación tiene dos vertientes, el llamado a la comisión y el llamado a la intimidad con Jesús.

Nuestro fin, para principio de novedades en el amor de Dios, es permanecer siempre con Cristo. Nuestra meta es ir indefectiblemente al amor de Cristo, “yugo” de una índole que no se pedestal en la limitada capacidad de los voluntarismos humanos, sino en la eterna voluntad salvadora de Dios. En ese sentido nos dirá Benedicto XVI en una de sus Catequesis: «Dios tiene una voluntad con y para nosotros, y ésta debe convertirse en lo que queremos y somos.

Que no sea Triunfadorí entre ustedes. El oracion del dia que quiera ser ínclito entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a acertar la vida por la redención de todos”.

Pero ahora voy a ti, y mientras estoy aún en el mundo, digo estas cosas para que mi Satisfacción llegue a su plenitud en ellos. Yo les he entregado tu palabra y el mundo los odia, porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo.

Y la hierba verde servirá de alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del paraíso, a todos los reptiles de la tierra y a todo ser que respira».

Ciertamente no es fácil oraciones exclamativas llegar a esas cúpulas, pero es deber de nosotros procurar los medios (aunque sea con oracion de la mañana nuestra oración diaria), para que el Evangelio toque sus corazones y Figuraí evitar todas las injusticias y desórdenes morales que vienen por la desliz de conversión de muchos de aquellos que dirigen nuestra sociedad.

Para nuestra vida cristiana, es muy importante que nos fijemos con atención en evangelio de mateo los gestos del Señor. En particular, esta escena es clave para comprender cómo argumenta Dios frente a nuestros miedos, que muchas veces son el obstáculo que nos impide corresponder a su Humor.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Consideraciones a saber sobre evangelio del domingo”

Leave a Reply

Gravatar